Esta actividad va ayudar que tu bebé se impulse a dar sus primeros pasos y aparte, ayudará a que aprenda poco a poco a distinguir los colores.
Los únicos materiales necesarios para la actividad serán:
- Un rollo de papel de color claro
- Dos platos de plástico o de papel
- Dos pinturas de agua no tóxicas de colores diferentes
Comenzarás a desenrollar el papel en una superficie que sea fácil de limpiar, no es necesario que lo desenrolles todo, con un metro y medio o dos será suficiente.
Sujeta los extremos del papel poniendo algo de peso encima o pegandolos al piso con cinta adhesiva, pon un poco de pintura en los platos y comienza avisandole a tu bebé que harán algo muy divertido. Harás que pise con un pie en uno de los colores y después lo animaras a caminar sobre el papel, si aún no logra andar solo, ayudale sujetándole las manos. Cuando logre llegar al otro lado muestrale lo que pasó detrás de él, ríe y aplaude para celebrarlo. Luego limpiale el pie y con su otro pie has que pise el otro plato y que vuelva a caminar como lo hizo primeramente.
Terminada la actividad puedes guardar la “Obra de arte”, puedes colocarla en la pared de su cuarto o volver a pasear sobre ella.
Esperamos haber sido de gran ayuda, ¡gracias por leernos!