El cerebro humano tiene unos límites temporales para el desarrollo de ciertas habilidades, por tal motivo, el momento más importante en el desarrollo cognitivo NO debería interrumpirse, porque sencillamente quedaría con menos ventajas competitivas para el futuro, algo que sería fatal.
Más del 80% de los padres en el mundo reconocen que durante el confinamiento lo que compone una buena educación ha cambiado drásticamente.
Algunos padres actualmente creen que las aplicaciones educativas complementan la educación de sus hijos y les enseñan nuevas habilidades. La mayoría de las personas valoran más cómo la educación online puede combinarse con la educación presencial para así ayudar más a los niños.
También opinan que es muy importante que las aplicaciones de aprendizaje sean personalizadas y realizadas para que sus hijos aprendan de manera independiente, de hecho, una parte de los padres reconoce que sus hijos ya lo hacen, ya que 9 de cada 10 padres prefieren las aplicaciones con un componente educativo frente a las que sólo son para jugar.
Durante el tiempo que duró el confinamiento, la mayoría de los padres reconocen que el tiempo que pasaron sus hijos frente a los dispositivos electrónicos aumentó un porcentaje, sobre todo por las tareas escolares y el uso de aplicaciones educativas.
Este aumento del llamado screentime ha provocado que aumenten preocupaciones entre los padres. Una de las principales preocupaciones, es que sus hijos pueden tener problemas para aprender en el mundo real.
Por eso, los padres quieren contenido que realmente les resulte entretenido y con el que otros puedan interactuar, ya sea a la hora de relacionarse con niños y niñas o de aprender de forma independiente. Además, los padres valoran más las habilidades interpersonales como las asignaturas tradicionales, como inglés o matemáticas.
Finalmente los padres tienen la expectativa de que se favorezca el aprendizaje independiente y personalizado. Esto está cobrando mucha importancia, pues cada vez está más claro que el aprendizaje online en relación con la educación infantil es un gran apoyo.