La metodología LINKIDS consiste en aprovechar uno de los principales momentos en la formación del cerebro humano, esta etapa de desarrollo, se presenta de manera natural y con una capacidad de absorción única durante los primeros momentos de vida, (desde la semana 12 del vientre materno y hasta finalizar la infancia) por tal motivo, LINKIDS incluye los ingredientes necesarios para desarrollar toda el área cognitiva, como el lenguaje, la inteligencia, entre otros, al estar construyendo un ejercicio neurológico, su aprendizaje será más ágil, lo cual le ayudará a entender y comprender con mayor facilidad lo que aprenda durante toda la vida.
Estudios científicos han revelado que el oído es el primer sentido que se desarrolla en el bebé y comienza desde la semana 12 en vientre materno, NO desde la semana 32 como se pensaba. El cerebro se forma en el ambiente que le presentemos, desde el vientre materno comienza esta gran oportunidad, si comenzamos a estimular con sonidos (idiomas y música) desde estos momentos, nacerá con un cerebro más ágil al de otros bebés o niños que no hayan sido estimulados. Los especialistas en Neurodesarrollo Infantil, Estimulación Temprana, Psicología Infantil, en Pediatría, Obstetras, Ginecólogos, recomiendan música durante el embarazo y la primera infancia, recomiendan sonidos, o sea que la música y los idiomas son sonidos, por eso cuando nacemos ya venimos predeterminados para hablar el idioma materno y los idiomas que escuchemos con frecuencia en el comienzo de nuestro desarrollo cerebral, es aquí donde se sientan las bases de la actividad mental. LINKIDS fue creado para nacer con más idiomas. Así que si te estas preguntando, cuando puedes comenzar? Si estas embarazada o tu hijo ya nació, HOY es el día para comenzar!
Le llevará unos meses más de tiempo para empezar a hablar en la lengua materna, porque tendrá que organizar neurológicamente hablando, mayor información. Sin embargo, su hijo podrá hacer uso del idioma que requiera para comunicarse con las personas que le rodean, porque lo seleccionará de acuerdo al hablante de manera natural.
Por su puesto que sí le sirve, el hecho que no vea las clases, NO significa que no oiga, auditivamente se estaría estimulando, independientemente de su edad. También sería el caso de bebés pequeños, menores a 3 meses que su desarrollo auditivo es mayor que el visual.
No hay de qué preocuparse, porque la metodología LINKIDS, está diseñada justamente para activar el área del conocimiento que necesita para comenzar a leer y también para comenzar hablar, en caso de edades muy tempranas.
La metodología LINKIDS contiene 144 clases en 5 idiomas: Inglés, Chino Mandarín, Francés, Alemán y Español, es muy sencilla de usar, se trata de ver las clases que duran 9 minutos cada una, de manera constante, ejemplo: lunes vemos en la mañana la clase 1, por la tarde la clase 2 y en la noche la clase 3 , al otro día en la mañana la clase 4, en la tarde la clase 5 y así todos los días, si algún día no lo ve, no hay problema, le recomendamos sea lo más constante posible para ver mejores resultados. Funciona a través de clases repetitivas y espaciadas, al llegar a la clase 144 vuelve a comenzar y así sucesivamente durante mínimo un año para ver buenos resultados, la idea es utilizarlo durante 2 años para afianzar todo lo aprendido, y así, dejaremos un cerebro más preparado para toda la vida.
Si se salta una clases solo se perdería esa clase que forma parte de la formación del programa. Lo ideal es ver las clases en el orden que aparecen para lograr un óptimo resultado en la Información que está recibiendo el cerebro. Si Ud, desea quitar un idioma y aprovechar los demás, también se puede, le recomendamos la continuidad de las clases en los idiomas que estudiará.
El programa le habilitará 6 clases máximo por día, la recomendación son de 2 a 3 clases diarias, si desea ver mas clases, claro que es mejor, siempre y cuando haya un espacio de al menos 2 horas entre clase y clase para lograr un mayor contraste en el cerebro de la información que se esta presentando. La metodología LINKIDS, funciona a través de la repetición con sus intervalos regulares. “No recomendamos ver una clases enseguida de la otra”
Cada clase dura 9 minutos y ya están programadas, de manera que cuando termine su clase, lo regresará al menú para indicarle la siguiente clase, recuerda él intervalo entre clases y clase.
No hay ningún problema, porque justamente el sistema es quien se encargaría que su hijo los entienda rápidamente, gracias a la práctica, secuencia y exposición constante, y sin dificultades debido a la plasticidad neuronal que se presenta en el período de la primera infancia.
La Estimulación Temprana abarca a todos los niños por igual, y más a los que tienen capacidades diferentes, porque son quienes más lo necesitan, convirtiéndose en una Intervención Temprana por excelencia.
El programa LINKIDS es ilimitado, cuanto más lo vea, más le sirve, la recomendación es que lo use año a año durante toda la infancia.
Al Ud, notar en el primer año de uso, los positivos avances de conocimiento de su hijo, seguro lo repetirá. En el primer año su hijo tendrá excelentes resultados y con 2 años estaría afianzando lo aprendido. La recomendación sería que lo usara mínimo 2 años.
Ejercitando diariamente el cerebro de los niños con la metodología LINKIDS, logramos potencializar toda el área cognitiva (La atención, La memoria, El lenguaje, La percepción, La inteligencia) mejoraremos el proceso de la información que reciba el cerebro, dejando a sí, un cerebro más ágil y práctico para siempre, tendrá un aprendizaje más veloz, aprenderá con mayor facilidad todo lo que le presenten, porque su cerebro recibió un entrenamiento a tiempo.
© 2021 Linkids – Evolución educativa en idiomas