Juegos que ayudarán la estimulación temprana en tus pequeños

En un niño los primeros años de vida son vitales para el desarrollo de su futuro, es por esto que tenemos que empezar a estimularlos desde que están en el vientre materno y nacen, pues se ha demostrado que cuanto antes se empieza la estimulación, los resultados son mucho mejores. Esto sucede porque mientras más pequeños son los bebés, mayor es la capacidad que tienen para crear nuevas conexiones neuronales y asimilar nuevos contenidos, es por esto aprenden con mayor facilidad y rapidez.

Por lo general, algunos especialistas recomiendan comenzar con la estimulación temprana de las capacidades motrices, es importante potencializar las habilidades cognitivas, comunicativas y emocionales, lo ideal para esto es comenzar hacer ejercicios y juegos que ayuden a estimularlas de manera integrada, en dependencia de su edad, pero claro que sea siempre de manera divertida.

A continuación te diremos algunas ideas de juegos en donde podrás ayudar a la estimulación de tu pequeño… 

  • Baila con tu pequeño

El baile es uno de los ejercicios más completos que existe, pues además de activar las articulaciones y los músculos, estimula la liberación de endorfinas, que son un par de neurotransmisores que provocan emociones positivas. De tal manera, para estimular al pequeño, sea de la edad que sea, puedes reproducir un poco de música, cargarlos o tomarlos de los brazos y empezar a bailar. Al terminar, tu peque se sentirá contento y motivado. 

  • Crea la imaginación en los juegos 

Hay miles de juegos diferentes, algunos implican cumplir un par de reglas, otros dejan más crear la fantasía y la creatividad, aunque cada juego contiene su función en el desarrollo infantil, es mejor que realices los juegos en los que tu peque pueda soltar su imaginación, como pedirle que encuentre diferentes usos para los objetos cotidianos o interpretar un personaje. De esta manera no solo estarás estimulando su creatividad, también estarás estimulando las funciones cognitivas.

  • Motivalo a que dibuje

Un dibujo de un niño es mucho más que solo una expresión artística, a través de los garabatos, el niño transmite sus emociones e ideas, pero también ahí es donde el pequeño suelta su creatividad y fantasía, además que es un ejercicio que potencializa su motricidad fina, el área cognitiva, el sentido de izquierda-derecha y la percepción de formas y colores. También, es una manera para que el aprenda a orientar su atención durante más tiempo en la misma actividad 

¡Gracias por leernos!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Informes para Colegios

Informes para Colegios

Comienza a Aprender Idiomas