Esta actividad es perfecta para empezar a desarrollar la resolución de problemas, cuando el bebé ya pueda andar solo, ya sea gateando o caminando, puedes animarlo jugando este juego con un gran premio al final.
Antes que nada lo que tienes que tener es un estambre, después lo que harás será atar uno de los lados del estambre a un mueble de la habitación donde vaya empezar “la aventura”, simplemente para sujetarlo.
Después vas a desenrollar el estambre por toda la casa, procurando que quede visible y accesible, hazlo pasar por debajo de una mesa, por el pasillo, alrededor de una silla, el salón y todos los lugares que quieras que tu bebé recorra en su búsqueda del “tesoro”.
Cuando ya hayas diseñado la ruta, esconde el resto del estambre en una cajita y junto a él, el premio que quieres que reciba (un juguete o una galleta por ejemplo)
Será el momento para decirle que puede seguir el estambre, claro sin dejar de vigilarlo. Quédate a su lado para que lo puedas guiar y lo ayudes a llegar al final. Cuando llegue a la caja, animalo a abrirla para que descubra el tesoro.
Esperamos que te diviertas con tu bebé y gracias por leernos!