Bien, ahora haremos que el bebé conozca algunas partes del cuerpo, estimulando y desarrollando las habilidades cognitivas y lo mejor es que no necesitas materiales para esta actividad.
Lo primero que haremos es aprovechar cualquier momento en el que el bebé esté despierto y alerta. Puede estar acostado en su cuna o sentado en algún lugar pero lo que tienes que tener presente es que necesitarás una mano libre y no podrás sujetar al bebe si él aún no se sienta solo.
Acércate a él y dile que van a jugar un juego divertido, seguramente él ya reconoce tu tono de voz al jugar y anticipa la diversión sonriendo y pataleando. Tócate la nariz y preguntale que es diciendo su nombre, después respondete diciendo: “Es la nariz de… (mamá, papá o tu nombre)”, ahora preguntale a el: ¿Donde esta la nariz de… (su nombre)?”, y señala su nariz diciendo “¡Aquí está!” con una gran sonrisa. Continúa el juego señalando la boca, los ojos, las orejas, etc…, y preguntándole qué es. Pregunta después dónde está la suya y sonríe cada vez que dices “¡Aquí está!”.
Esperamos que haya sido de gran ayuda esta actividad, diviértete y gracias por leernos.