Ya que nuestro bebé esta en casa, toca la tarea difícil que será cuidarlo. No es algo que se aprenda inmediatamente, pero en un par de días los papás primerizos dejarán de serlo.
¿Cuándo va a tener hambre?, ¿Necesita el chupón?, ¿Qué pasa con el cordón umbilical?, ¿Por qué tiene tantos gases mi bebé?…. Las preguntas son infinitas pero aquí encontrarás unos cuantos consejos para cuidar a un recién nacido.
– ¿Cómo es que se va a comunicar tu hijo contigo? Llorando, durante los primeros meses lo más posible es que tu bebe llore de 1 a 3 horas diarias pero también si no llora todo está bien. Normalmente los bebés suelen llorar unos 15 minutos antes de cada toma para decirte y recordarte que tiene hambre, también puede llorar debido a que se siente solo, si tiene gases, por ruidos molestos, etc.
– El cordón umbilical se suele desprender después de 10 a 15 días, y aproximadamente unos 5 días después se produce la cicatrización de la herida. Lo que se debe de hacer es mantener el cordón umbilical fuera del pañal para que así se seque antes, esto se cura con antiséptico hasta que cicatrice.
– Cuando el bebé nace, su piel es demasiado delicada por lo que debemos de cuidarla poniéndole ropa de algodón o cómoda para que esta no le raspe su piel.
– ¿Cuál es la mejor postura de un bebé para dormir? La mejor es boca arriba o de lado sobre un colchón firme, donde pueda entrar aire fácilmente y no hay que abrigar al bebé mucho, ya que podría ser peligroso.
– Te recomendamos que cuando el bebé nazca, empieces un control de visitas al pediatra, el primer mes cada semana, el segundo cada quince días y así sucesivamente hasta que sea solamente cuando sea necesario, no se te olvide de ponerle sus primeras vacunas.
¡Esperamos haber sido de gran ayuda y mucho éxito!