¿Cómo conseguir que tu hijo sea bilingüe?

Para conseguir que tu hijo sea bilingüe debes seguir algunos consejos educativos que apoyan el aprendizaje de más de un idioma.

En el hecho de ser bilingüe influyen muchos factores, uno de estos es que en nuestro entorno más cercano se hable más de un idioma.

Una verdadera ventaja que tienen los niños cuando son pequeños es que son muy receptivos al habla humana, sea cual sea el idioma en que les hablemos, por esto, si enseñamos a nuestro hijo más de un idioma en la primera infancia, lo asimilará mejor que cuando crezca y sea una persona adulta.

Por lo tanto, las escuelas bilingües, el estar en el extranjero, tener contacto con otros niños de otras nacionalidades, las películas infantiles en versión original, nos ayudarán a asimilar mejor el idioma que queremos dominar.

Estos son los mejores consejos que nosotros te damos para que tu hijo sea Bilingüe:

Escuchar canciones

Las canciones ayudan a los niños a asimilar mejor el lenguaje, ya que no solo aprenden palabras sino el ritmo de las lenguas, la correcta pronunciación y la musicalidad.
Las canciones son una perfecta herramienta para el aprendizaje del lenguaje en general.

Escuelas Bilingues

El hecho que los niños estén en escuelas bilingües o en algunos casos escuelas trilingües, es de gran ayuda ya que se está formando otra lengua aparte de la que tienen que es la lengua materna, todo esto le ayudará a que tenga un aumento de la función ejecutiva cerebral, mayor concentración, mejor memoria, creatividad y éxito profesional ya que en estos tiempos el hablar más de un idioma es fundamental para tener mayor éxito en la vida.

Ver películas y series

Las películas y series en su versión original son una muy buena herramienta para el aprendizaje del lenguaje, ya que ayuda a que aprendan palabras y la correcta pronunciación de las mismas.

Tener paciencia

Deben crear el ambiente, el cerebro humano se forma en el ambiente que le presentes, el que no le presentes no lo conocerá.
La paciencia es esencial para el buen aprendizaje en un idioma.
Los padres debemos tener paciencia y no exigirle el idioma al niño pues los niños pueden no tener las mismas preferencias que los padres por el uso de una lengua u otra.
Si nosotros continuamos siendo una fuente de estímulo en otra lengua, el niño poco a poco aprenderá a valorarla y apreciarla.

¡Gracias por leernos!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Informes para Colegios

Reproducir video

Informes para Colegios

Comienza a Aprender Idiomas