Dejar dormir a tus bebés ayuda a que recuerden lo aprendido

Según un estudio realizado por estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio, es mejor descansar o tomar reposo después de recibir información o hacer algo de aprendizaje. 

Muchas veces, los niños parecen olvidar lo que acaban de aprender, pero las investigaciones muestran que si se toman un tiempo para descansar, los niños lo recordarán perfectamente.

Los sujetos de este estudio fueron niños de 4 y 5 años, jugaron videojuegos y se les pidió que recordaran la conexión entre los objetos. Dos días después, regresaron al juego y obtuvieron un 20% más alto que los niños que jugaban al mismo juego de nuevo el mismo día.

Kevin Darby, un estudiante de doctorado en psicología de la Universidad Estatal de Ohio, dijo: “El resultado de esto es que los niños pueden ser más inteligentes de lo que pensamos”. “En primer lugar, hemos demostrado que si se les proporciona a los niños información similar en un período corto de tiempo, la información diferente interferirá entre sí y la memoria se puede borrar casi por completo”, dijo Sloutsky. “En segundo lugar, hemos demostrado que la introducción de un retraso puede eliminar esta interferencia”.

El estudio, es el primero en documentar al mismo tiempo dos fenómenos cognitivos diferentes pero relacionados: el llamado “olvido extremo” de los niños, básicamente es cuando aprenden dos cosas similares en rápida sucesión, y el segundo hace que se olvide de la primera y el recuerdo retardado, cuando recuerdan días después la una información olvidada.

¡Gracias por leernos!

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Informes para Colegios

Reproducir video

Informes para Colegios

Comienza a Aprender Idiomas