Para nuestros hijos, las vacaciones son lo más deseado, pero para nosotros como padres es un momento difícil. En estos días, debemos ser muy ingeniosos para que nuestros hijos se diviertan y ocupen mucho tiempo libre. Si estás en casa estas vacaciones y quieres saber cómo tratar a tus hijos, te daremos algunas ideas. Utiliza esto para pasar tiempo de calidad con ellos.
Estas son algunas ideas de lo que puedes hacer durante las vacaciones en casa con tu hijo
1. Un día de natación, partido de fútbol o bicicleta por la tarde.
2. Cultivar su imaginación con manualidades en casa, dibujar con ellos, hacer modelos de origami y utilizar toda su creatividad.
3. Organiza jornadas de cocina. Crea recetas diferentes e interesantes para hacer galletas y muchas cosas deliciosas con tus hijos.
4. Haz ejercicios físicos en el día.
5. Construcciones de cartón. Existen muchos juegos y cosas que se pueden hacer con una simple caja de cartón. Algunos ejemplos de ideas que pueden hacer son:
- Un teatro de titeres de carton
- Una cocina de cartón
- Una casita de juguete hecha con cajas de cartón
5. Utiliza el espacio para aprender de diferentes formas. Fortalece las cosas que les resultan difíciles y enséñales cosas nuevas de formas interesantes y atractivas.
6. Crea espacios interesantes. Es importante que sus hijos puedan sugerir algunas actividades interesantes.
Esperamos que con estas ideas te ayuden a pasar las tardes largas junto a tus hijos. Sobre todo debes recordar que no debes dar por supuesto que, por el simple hecho de estar hablando de un juego a tu hijo le va a desear participar en él, es probable que a mitad de alguna actividad, el niño se distraiga y decida no querer seguir haciendo la actividad que estaban realizando.
Entonces armarse de paciencia y disfrutar viendo como se divierten nuestros hijos.